Entrega Sistema Estatal Dif sillas de ruedas y lentes para vista cansada

*Los lentes se proporcionan a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación y las sillas de ruedas en el Sedif

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) entregó un total de 4 mil lentes para vista cansada y 107 sillas de ruedas hospitalarias para adulto, con el propósito de beneficiar a sectores de atención prioritaria.

Los funcionales fueron entregados de manera simbólica por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar a Jesús Palacios Vilchis y Joaquín Mendieta, beneficiados con sillas de ruedas; así como a José Cortés Maravilla y Celsa Barrón García, quienes recibieron lentes para vista cansada, de los municipios de Españita y Nanacamilpa.

Los 4 mil lentes para vista cansada serán entregados a personas adultas que lo necesitan y que fueron focalizados a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación de los municipios de Españita, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Cuapiaxtla, Natívitas, Atlangatepec, Lázaro Cárdenas, San Lucas Tecopilco, Terrenate y Tlaxco.

Mientras que las 107 sillas de ruedas hospitalarias para adultos serán proporcionadas por el Sistema Estatal DIF a personas con discapacidad motriz de 16 municipios, quienes realizaron de manera directa su solicitud al Departamento de Atención a Personas con Discapacidad.

El programa de entrega de apoyos funcionales del Sedif tiene como objetivo facilitar el libre desplazamiento de las personas con discapacidad que habitan en comunidades con alto y muy alto grado de vulnerabilidad, para contar con una vida más activa e independiente.

>>>  Realiza SESA pruebas gratuitas de Covid-19