Entregan 1126 becas del componente “Tu Prepa Terminada” en Apizaco

Este día en la ciudad de Apizaco, el gobernador del Estado, Marco Mena, encabezó la entrega de 1,126 becas, del componente “Tu prepa terminada”, a jóvenes que concluyeron sus estudios con un promedio mínimo de ocho, provenientes de cinco municipios de la entidad.

De dichas becas, 712 correspondieron a estudiantes mujeres, mientras que 414 fueron para hombres, con un monto de 3 mil 500 y 3 mil pesos, respectivamente, que fueron entregadas a jóvenes de los municipios de Apizaco, Tetla, Xaloztoc, Yauhquemehcan, Tzompantepec y Tlaxco.

En este sentido, el titular de la Secretaria de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, resaltó que en lo que va de este 2019 se han beneficiado a 4 mil 304 jóvenes estudiantes que terminaron su prepa en el 2018.

Además reiteró que el monto es mayor para las mujeres porque dicho componente se maneja bajo los principios de igualdad y equidad de género.

Puesto que más de 2 mil 700 mujeres han sido beneficiadas con esta beca, que contrasta con los casi mil 600 hombres beneficiados, “esto es bueno”, explicó el gobernador Mena, ya que las mujeres tienen que sobreponerse a obstáculos más difíciles para lograr sus metas.

El gobernador concluyó en que gracias a este componente no solo se han beneficiado a los jóvenes, sino también a sus familias, puesto que brinda oportunidad de desarrollo para los tlaxcaltecas y refleja el crecimiento económico del estado.

Al evento acudieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del SNTE; José Luis Olvera Núñez, representante del CEN del SNTE ante la Sección 31.

>>>  Celebran Día Mundial del Medio Ambiente en la escuela "Nemelis Tlamachtlilis"

Texto y fotos: Melisa Ortega