72 jóvenes participaron en convocatoria Radio Joven Tlx segunda edición

Compartir

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) dio a conocer que 72 jóvenes participaron en la convocatoria de la segunda edición de «Radio Joven TLX», para formar parte del equipo de locutores y productores, el cual tiene como objetivo crear un espacio de expresión y participación.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, detalló que en el certamen se inscribieron tlaxcaltecas de 14 a 30 años de edad, además del total de aspirantes, 63 hicieron casting para ser locutores y nueve productores; de los cuales fueron seleccionados ocho locutores y tres productores e igual número de suplentes.

Así mismo recibirán capacitación y una beca mensual por seis meses, periodo en el que formarán parte del equipo de «Radio Joven TLX».

La funcionaria estatal señaló en el certamen participaron jóvenes de 21 municipios como Acuamanala, Amaxac, Apizaco, Chiautempan, Contla, Huamantla, Ixtacuixtla, Panotla, Teolocholco, Tlaxcala, Tocatlán, Yauhquemehcan, Zacatelco y Zacualpan, entre otros.

De esta manera, el Gobierno Estatal fomenta la participación y expresión de los jóvenes tlaxcaltecas en actividades que permiten su desarrollo integral.

Compartir
>>>  Es necesario crear estrategias educativas para fortalecer el turismo