Recibe Amaxac capacitación inicial de búsqueda de personas

Conscientes de la importancia de actualizarse y conocer las responsabilidades en materia de aplicación de protocolos de búsqueda y su marco legal, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, brindó un curso de capacitación inicial a personal y elementos de seguridad del municipio de Amaxac, sobre las nuevas atribuciones en materia de búsqueda.

En su intervención la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez agradeció el apoyo que la Comisión Estatal de Búsqueda brindó a los elementos de esta corporación y reiteró su compromiso por seguir trabajando de manera integral a fin de brindar seguridad pública a la población.

La Dirección de Seguridad Pública, Juez Municipal, Sistema DIF e Instituto Municipal de la Mujer, recibieron la capacitación sobre los distintos tipos de búsqueda que se deben aplicar en casos de personas desaparecidas, en situación de calle, o en la búsqueda de familiares.

Los elementos conocieron acerca de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada, la Ley Estatal de Personas Desaparecidas y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, y se les explicó las nuevas atribuciones que por ley les corresponde aplicar.

El curso abordó diversos aspectos técnicos y humanos que se deben emplear en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas y la atención que se debe dar a sus familiares durante el proceso de localización.

>>>  Inicia operativo interinstitucional para revisar unidades de transporte público