Entregan 500 lentes y 645 auxiliares auditivos a tlaxcaltecas

La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), entregó 500 de lentes de armazón y 645 auxiliares auditivos a igual número de tlaxcaltecas, con el objetivo de brindarles mejores oportunidades de desarrollo y que mejoren sus condiciones de vida.

Durante el evento, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, explicó que la entrega de estas ayudas funcionales son evidencia de lo que se puede hacer cuando hay suma de voluntades entre instituciones que históricamente benefician a la población de la entidad y el país.

Jonguitud Falcón destacó que la Apbpet concentra su trabajo en temas específicos como la salud, por lo que estos apoyos facilitan el desarrollo de actividades cotidianas de los beneficiarios.

Asimismo, el titular de la SESA reconoció el trabajo de la Beneficencia Pública Federal, del Gobierno del Estado y el DIF Estatal para respaldar este tipo de programas y contribuir a la eficiencia y transparencia de los apoyos que se entregan a quienes más lo necesitan.

En su oportunidad, María Elena Dimpna Macías Hernández, Directora de la Apbpet, destacó que el objetivo es servir con calidad a la sociedad tlaxcalteca, colaborando en materia de asistencia social.

En tanto, Mireya Oregel Cortés, en representación de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, reconoció el trabajo que se realiza en Tlaxcala, el cual fortalece la asistencia social en beneficio de los sectores vulnerables.

Asistieron a la entrega de apoyos Maday Capilla Piedras, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y titulares de los DIF municipales del estado.

>>>  Día de Inglés organizó la UTT