UPTrep imparte Ingeniería en Agrotecnología

Con el objetivo de que los alumnos pongan en práctica los conocimientos y habilidades adquiridos en las aulas, la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) imparte la ingeniería en Agrotecnología, que se caracteriza por la práctica periódica en campo y el desarrollo de diversos proyectos de investigación hortícola.

De esta manera, la UPTrep responde a las políticas que impulsa el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) para elevar la calidad educativa en todos los niveles.

La ingeniería en Agrotecnología incluye prácticas en un invernadero de dos mil metros cuadrados, donde se desarrollan diversos proyectos de investigación; además, en este lugar se han evaluado especies hortícolas como cebolla, brócoli, lechuga, jitomate, entre otras.

El espacio brinda la oportunidad de controlar variables climáticas como son: temperatura, humedad relativa, así como organismos fitopatógenos y ph, entre otros factores.

La UPtrep también cuenta con un espacio destinado para el desarrollo de proyectos de investigación a cielo abierto, en esta superficie los docentes impulsan programas relacionados con las asignaturas que imparten, con la finalidad de que los alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en clase.

Como resultado de estos proyectos, en la parcela que se ubica en la Institución los estudiantes han sembrado especies como: girasol, col, brócoli, lechuga, agave, haba, chile, zanahoria, maíz y calabaza, entre otros.

En este sentido, la UPTrep informa que mantiene abierta su convocatoria para cursar estudios de nivel ingeniería en tres años y cuatro meses, en el caso de Agrotecnología, Sistemas Computacionales, así como de Logística y Transporte.

La entrega de fichas concluirá el próximo 2 de agosto en la sede de la Universidad, ubicada en carretera Federal México-Veracruz, kilómetro 85, entre Recova y Hueyotlipan, en días hábiles, de 8:00 a 16:00 horas. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al (241) 418 87 30 o al 01 800 841 93 88.

>>>  Uptrep da a conocer oferta educativa en instituciones de nivel médico superior