Entregan obra en Axocomanitla con inversión de 8.6 mdp

El gobernador del Estado, Marco Mena, acompañado de autoridades, encabezó la entrega de “Obras para la comunidad” en el municipio de Axocomanitla, que contó con una inversión de 8.6 millones de pesos y con la que se beneficia a más de 5 mil habitantes que transitan diariamente en la zona.

La obra consistió en la remodelación de la calle Adolfo López Mateos, pues en tiempo de lluvias imposibilitaba el tránsito de automóviles, además afectaba directamente a alumnos, maestros y padres de familia debido a las inundaciones que afectaban su paso por la calle.

En este sentido, el gobernador Mena refirió que este tipo de obras en comunidades, así como las que se realizan a gran escala, son muestra del crecimiento en empleo formal que presenta, a diferencia de otros estados, la seguridad social y al mismo tiempo, mantener un estado con finanzas balanceadas.

Por otro lado, Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secretaría de la Secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), explicó que con esta obra se resuelven los problemas de tránsito automovilístico y de vecinos de la zona por causa de inundaciones en tiempos de lluvia.

Agregó que se construyeron 3 mil 808 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico; 874 metros lineales de guarniciones; mil veinte metros cuadrados de banquetas; 8 pozos de visita; se instalaron 688 metros lineales de tubo de polietileno de alta densidad de 30 pulgadas y 35 luminarias.

En el evento estuvo presente Libny Meneses Báez, alumna que habló a nombre de los beneficiados de la comunidad; Martha Palafox Hernández, presidenta municipal de Axocomanitla y José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno.

>>>  Hoy, INE definirá el formato y los moderadores para el primer debate

Texto y fotos: Melisa Ortega