Entregan Premio a la Competitividad a El Señoríal y Euwe Eugen Wexler

El gobernador del Estado, Marco Mena, entregó este día el Premio Tlaxcala a la Competitividad al hotel restaurante “El Señoríal” y a la empresa alemana de automotriz “Euwe Eugen Wexler México” en Tlaxcala.

En el evento, realizado en el patio central de Palacio de Gobierno, Marco Mena señaló que, según el último corte, Tlaxcala tuvo un crecimiento del 5.4 por ciento en empleo formal, lo que coloca a la entidad en el cuarto lugar en cuanto a generación de empleos.

Indicó que en los últimos años, Tlaxcala presenta un crecimiento de empleo en la industria textil, química, automotriz y en turismo, puesto que los ganadores pertenecen a los últimos dos rubros.

Además señaló que busca mejorar el vínculo entre el sector productivo y el educativo, para que los jóvenes que estén preparados tengan un mejor acercamiento en el área productiva, a través del Sistema Estatal de Becas que cuenta con componentes como Tu Prepa terminada, Los Mejores Mil, la Beca Tecnológica, la Beca Gobernador y las Beca a China.

En el evento Ana Aceves Ramírez, directora del Premio Nacional de Calidad, brindó  un reconocimiento al grupo evaluador conformado por representantes de diferentes ámbitos, que de manera “ética” analizan los méritos de las organizaciones participantes y someten a consideración las propuestas consensuadas.

Señaló que muchos han sido los estados que han adquirido el compromiso de llevar a cabo dicha premiación, pero no todos lo realizan de manera continua, por ello agradeció a el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por contribuir con el desarrollo empresarial.

Por otro lado, Ana Bertha Luna Miranda, coordinadora de evaluadores del Premio Tlaxcala a la Competitividad, resaltó la importancia de abrir espacios de participación para lograr que le personal libere su creatividad y su pasión.

>>>  Busca Tlaxcala hacer historia con el tapete de aserrín más largo del mundo

Destacó que en un mundo digital, los clientes cuentan con “mayores espacios de comunicación e información, por lo que alerta a las empresas sobre la importancia de capitalizar a las redes sociales y plataformas de interacción para atender a sus necesidades”.

Por último agradeció por la continuidad de éste premio para inspirar a otras organizaciones a buscar su propio éxito, puesto que antes se contaban con 18 premios estatales y ahora solo quedan cinco.

“Sabemos que participar en estos premios requieren un gran esfuerzo, pero la inversión es redituable y detona de manera exponencial (…), En los premios como en la vida lo importante es el viaje, no el destino”.

Como parte del protocolo de premiación, el gobernador realizó la entrega de placas y esculturas talladas en madera en forma de “Caballero Águila” a los ganadores.

Al evento acudieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Roberto Núñez Baleón, Secretario de turismo, así como representantes empresariales.

Texto y Fotos: Melisa Ortega