Entregan Premio Bellas Artes «Juan Rulfo» a Nora Noss

15 de octubre, 2018. Redacción CO

Como reconocimiento a su talento artístico narrativo con la obra «Nubecita», la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), entregó el Premio Bellas Artes «Juan Rulfo» a Primera Novela 2018 a Nora Noss, quien participó bajo el seudónimo Emma-miel.

Dicho premio consistió en un incentivo económico de 100 mil pesos y un reconocimiento, que fue otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Secretaría de Cultura de Puebla y el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura.

El evento se celebró en el Museo de Arte de Tlaxcala, donde el titular del ITC, Juan Antonio González Necoechea, señaló la importancia de este premio para promover al género narrativo entre los escritores que no han tenido la oportunidad de que sus trabajos sean publicados.

Por ello, señaló que es importante dar continuidad a este tipo de proyectos, ya que con ello se brindan apoyos para estimular el talento de los escritores.

«Desde hace muchos años el ITC ha invitado a creadores tlaxcaltecas y residentes en el estado a participar en las convocatorias que se presentan para la difusión del arte en el país».

Cabe añadir que dicho premio ha sido convocado desde 1980 para refrendar el compromiso de promover la creación artística entre los jóvenes, lo que permite estimular el talento y destacar el trabajo de los creadores a nivel nacional.

Nora Noss, originaria de Coahuila, Coahuila ha tomado cursos especializados en dramaturgia y guion cinematográfico en diversas instituciones; además obtuvo un reconocimiento por mejor trabajo actoral en el XIV Encuentro Estatal de Teatro en Nuevo León 2004 y cuenta con varias publicaciones en editoriales especializadas de Teatro.

>>>  Inauguran la exposición “Confluencias” del Tebac en el Palacio de Cultura

Con estas acciones, se busca incentivar el desarrollo y la consolidación artística de los creadores locales y nacionales; así como estimular el reconocimiento a su creatividad artística.