Entregan presea «50 años por la educación al servicio del Pueblo»a docentes de Tlaxcala

En sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Congreso del Estado de Tlaxcala entregó el reconocimiento «50 años por la Educación al Servicio del Pueblo» a cuatro docentes que han dedicado 50 años o más de servicio efectivo en el sector educativo, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

El proceso de selección fue llevado a cabo por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, encabezada por la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, quien aseguró que el proceso se llevó a cabo de manera transparente, con la publicación de la convocatoria, la recepción y registro de las solicitudes y la evaluación de los expedientes presentados.

Entre los requisitos para ser merecedor a la presea se incluyó estar en activo y haber prestado servicios docentes por 50 años efectivos o más al 15 de mayo de 2023 y encontrarse incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y/o a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.

La diputada Ramírez Ortiz también mencionó la participación de diversas organizaciones sindicales y autoridades educativas en el proceso de selección.

>>>  PGJE inicia investigación por fallecimiento de un hombre en Xaloztoc