En sesión extraordinaria celebrada este jueves, el Congreso del Estado de Tlaxcala entregó el reconocimiento «50 años por la Educación al Servicio del Pueblo» a cuatro docentes que han dedicado 50 años o más de servicio efectivo en el sector educativo, en beneficio de la sociedad tlaxcalteca.
El proceso de selección fue llevado a cabo por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, encabezada por la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, quien aseguró que el proceso se llevó a cabo de manera transparente, con la publicación de la convocatoria, la recepción y registro de las solicitudes y la evaluación de los expedientes presentados.
Entre los requisitos para ser merecedor a la presea se incluyó estar en activo y haber prestado servicios docentes por 50 años efectivos o más al 15 de mayo de 2023 y encontrarse incorporados a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala y/o a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala.
La diputada Ramírez Ortiz también mencionó la participación de diversas organizaciones sindicales y autoridades educativas en el proceso de selección.