Entregan reconocimientos por excelencia académica a alumnos de secundarias técnicas

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, entregó reconocimientos a la excelencia y mérito al desempeño académico a 302 alumnos de secundarias técnicas, a quienes felicitó por su esfuerzo y dedicación en las aulas que los llevó a obtener las mejores calificaciones del subsistema en este ciclo escolar.

En el evento, el funcionario estatal subrayó el hecho de que los estudiantes destacaron de entre los casi 27 mil jóvenes de este nivel.

Ante la presencia de autoridades educativas y familias de los estudiantes, Camacho Higareda reconoció el empeño de los alumnos que en el futuro redundará en beneficio de la sociedad.

Asimismo, agradeció el apoyo de los padres de familia, pero sobre todo el trabajo colegiado desarrollado por los jefes de sector, supervisores de las siete zonas escolares, maestros y alumnos que se sumaron al proyecto del Gobierno del Estado para elevar el logro académico de la niñez y juventud.

“Ustedes son la semilla de una verdadera sociedad, con un futuro progresista. Sus conocimientos deben traducirse en acciones de carácter con sentido social”, remarcó.

Para alcanzar estas metas, precisó que en este ciclo escolar se pusieron en marcha ocho estrategias, a través de un trabajo coordinado, que permitirán elevar el logro educativo de miles de estudiantes en la entidad.

En su oportunidad, Carlos David Palma Sánchez, Jefe del Departamento de Secundarias Técnicas de la Unidad de Servicio Educativos de Tlaxcala (USET), reconoció la capacidad, esfuerzo y compromiso de los alumnos de este nivel.

“Con estos logros demuestran una actitud de compromiso genuino en su proceso de transformación. Los resultados forman parte de una cultura del esfuerzo, su interés de ser mejor, disciplinados y consistentes, sin duda un logro compartido con sus padres”, explicó.

>>>  Lo que dijo Trump al anunciar ataque a Siria

En esta ocasión, 171 estudiantes recibieron reconocimiento por obtener calificación de 10 y 131 obtuvieron 9.9; mientras que 11 más destacaron en diferentes eventos académicos y deportivos, nacionales y estatales.
El Secretario de Educación estuvo acompañado por Reyna Maldonado Hernández, Directora de Educación Básica de la USET y por Edwin Licona Sánchez, representante del Secretario General de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas Corona, así como por supervisores de las siete zonas escolares que integran el subsistema de secundarias técnicas.