Programa de vacunación de Tlaxcala obtiene segundo lugar nacional

Tlaxcala obtiene segundo lugar nacional en programa de vacunación

El Programa de Vacunación de la Secretaría de Salud (SESA) obtuvo el segundo lugar nacional en los indicadores “Caminando a la Excelencia”, por la cobertura alcanzada en el estado que contribuye al control de enfermedades prevenibles por inmunización.

Lucero González Vivanco, Líder Estatal del Programa de Vacunación, informó que el índice de desempeño de la estrategia en Tlaxcala obtuvo excelentes resultados que fueron reconocidos por el Gobierno Federal.

González Vivanco resaltó que Tlaxcala se mantiene como una de las entidades destacadas en el cumplimiento de los 30 programas nacionales prioritarios de prevención y promoción de la salud.

Los indicadores que evaluó el programa son: Cobertura de vacunación con esquema completo en niños menores de 1 año, Cobertura de vacunación con SRP en niños de 6 años, Proporción de niñas de quinto grado de primaria vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), y de 11 años de edad no escolarizadas, así como el trabajo de los Consejos Estatales de Vacunación (Coevas).

Cabe señalar que “Caminando a la Excelencia” es una iniciativa de evaluación de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud (SPPS), coordinada por la Dirección General de Epidemiología, donde participan las 32 entidades federativas con el objetivo de identificar áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de los diferentes programas y acciones.

De esta manera, se busca contribuir en la mejora de los servicios de salud que recibe la población; así como en la disminución del rezago en el sector.

>>>  Presenta ITDT actividades del programa Galerías Taurinas
Cargando...