Entregó beneficencia pública de Tlaxcala 200 sillas de ruedas

*El apoyo llegará a diferentes municipios de la entidad para personas con edades de los 12 a 90 años

El gobierno del estado, a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), ha realizado la entrega de un total de 200 sillas de ruedas con necesidad de este apoyo.

Este programa especial, gestionado con la Administración de Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno de México, tuvo lugar en el parque Kokonetzi, ubicado en el municipio de Apizaco. Esta donación ha tenido un impacto significativo en los pobladores de diversos municipios de la entidad, quienes enfrentan desafíos de movilidad debido a la edad avanzada o discapacidades que les impiden desplazarse de manera autónoma.

Los beneficiarios de esta noble iniciativa abarcaron un amplio grupo de edades, de los 12 años a adultos mayores. Esta diversidad demográfica refleja la amplitud del alcance del programa de movilidad.

Algunos de los receptores de estas sillas de ruedas han alcanzado la edad de 90 años, y la posibilidad de contar con una silla de ruedas les brinda una nueva perspectiva de independencia y calidad de vida.

La sinergia entre la Beneficencia Pública de Tlaxcala y enlaces municipales ha sido fundamental para realizar esta labor social, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad y que carecen de cobertura de seguridad social.

Es importante destacar que este programa de movilidad es completamente gratuito y abarca todo el estado de Tlaxcala. Conjuntamente, el gobierno estatal y la colaboración con la Beneficencia Pública federal han permitido que cientos de ciudadanos puedan experimentar una mejora sustancial en su movilidad y en su bienestar general.

>>>  Votantes de EUA pueden salvar caravana de inmigrantes, dicen activistas