Plan de Salud de Anabell Ávalos buscará ser sustentable y un referente para tlaxcaltecas

La candidata por la coalición “Unidos por Tlaxcala” Anabell Ávalos, presentó esta tarde su Plan de Salud, al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y buscará ser referente de su gobierno y alcanzar un futuro sustentable para los tlaxcaltecas.

En un mitin masivo, la candidata de la coalición conformada por los partidos PRI, PAN, PRD, PAC y PS, agradeció el apoyo de sus simpatizantes, así como el respaldo de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), encabezada por Blanca Águila Lima.

Informó que dentro de su proyecto habrá la inclusión, no discriminación, combate a todo tipo de violencia, el respeto a los pueblos originarios, a la comunidad LGBTTTI, a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a la ciudadanía en general.

Indicó que, para la salud, realizará la adquisición de pruebas Covid y conformará más Brigadas Epidemiológicas, además invertir en la compra de suficientes kits de Tratamiento TNR4 para atacar la enfermedad de manera temprana.

Asimismo, destacó que implementará el programa de los mil días como política pública de Gobierno de Alta Prioridad, para dar atención integral a la madre y a su hijo o hija desde la concepción hasta los dos años de vida, para lograr las cero mortalidades maternas.

Señaló que brindará detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y de mama con seguimiento hasta la recuperación de las mujeres, además de atender la salud de niñas y niños con cáncer, la salud de los hombres e impulsar sin titubeos un programa de atención integral de insuficiencia renal.

Además, anunció la creación de la Red de Servicios de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA para integrar y regular los servicios de protección civil, urgencias médicas, C4 y seguridad pública, que sean eficientes y tengan un mínimo tiempo de respuesta. Concluyó que promoverá programas para la mejora de atención de alta especialidad como: «Avanzamos por tu salud», reconocimiento permanente a las y los trabajadores de la salud, la instalación del Centro de Atención a la Salud Mental y Centros de Atención Integral Veterinaria para animales de compañía.

>>>  Debuta judoka tlaxcalteca con medalla de bronce en Nacionales CONADE