Entregó CEPC más de 3 mil apoyos invernales

Con la finalidad de atender las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de proteger a la población vulnerable de riesgos climatológicos extremos, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) entregó hasta el día de hoy 3 mil 590 apoyos invernales.

Las familias beneficiadas con la primera entrega corresponden a comunidades de los municipios de Ixtenco, Tetlanohcan, Muñoz de Domingo Arenas, Teolocholco, Atltzayanca, Xiloxoxtla, Emiliano Zapata, Hueyotlipan, Tetlatlahuaca, Contla, Sanctórum, Tepetitla y Tlaxco, lugares donde las bajas temperaturas son constantes y extremas.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto Galicia recordó que la dependencia a su cargo trabaja para beneficiar a más familias tlaxcaltecas, “ante la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de proteger a la población más vulnerable del estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil intercede en esta temporada invernal con la dotación de estos insumos, ya que forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado implementa para proteger a los que menos tienen y que por sus circunstancias padecen la temporada invernal 2021-2022, por lo que se realizan estas acciones a favor de las familias tlaxcaltecas”.

Además, refirió que los apoyos son concedidos con atención prioritaria a los adultos mayores, mujeres, niñas, niños, personas con discapacidad y con enfermedades degenerativas.

A las acciones preventivas se suma una campaña de información directa, ya que al dotar los insumos a las familias, los operativos de la CEPC comunican las medidas de seguridad que se deben realizar en el hogar, como no encender anafres o estufas de carbón o leña, ya que pueden tener una intoxicación por inhalar monóxido de carbono, además de que verifiquen constantemente las instalaciones de gas y luz para que no se produzca un incendio, entre otras.

>>>  Celebró gobernadora y Sedif a niñas y niños en el estadio Tlahuicole

Los insumos que dieron a la población fueron: cobijas, colchonetas, frazadas, despensas y en algunos casos láminas galvanizadas para proteger a las familias de los intensos fríos que han ingresado al país. La entrega se extenderá durante los próximos días que dure la temporada invernal.