Entregó ejecutivo segundo informe de actividades al congreso local

El Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), entregó este lunes al Congreso local el segundo informe de actividades de la actual administración, encabezada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, con la finalidad de que los integrantes de la LXIV legislatura inicien el proceso de glosa y revisión del estado de la administración pública.

Fue en el Salón Verde del Palacio Legislativo donde se dio cumplimiento a las disposiciones constitucionales que establecen que, dentro de los primeros cinco días del mes de diciembre de cada año, el gobernador presentará el informe, sobre la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública.

Al respecto, el titular de la Segob, Luis Antonio Ramírez Hernández, aseguró que dicho acto resalta la rendición de cuentas, honestidad y transparencia con la que se conduce la actual gestión. “Estamos aquí para dar cumplimiento al artículo 44 de nuestra Constitución, acto que exalta los compromisos adquiridos con la población”, dijo.

Explicó que en el primer año de gobierno se cimentaron las bases institucionales, administrativas y tecnológicas para dar inicio al cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo (PED) y en este segundo año se comenzó con la ejecución plena de todos los programas a fin de potenciar el cambio, extenderlo paulatinamente y llevarlo a todos los sectores y ramos de la administración pública.

Ramírez Hernández precisó que los principales resultados son en materia de seguridad, economía, infraestructura, salud y atención al campo, pues dichos temas han colocado a Tlaxcala en los primeros lugares de crecimiento y atención a la ciudadanía, sin embargo, se tienen avances en otros ámbitos.

>>>  Tlaxcala, a la vanguardia en la protección y restitución de derechos de la niñez: SEDIF

Detalló que “los compromisos cumplidos son el distintivo de la transformación que inició hace dos años y seguirá rindiendo frutos hasta el final de la administración, siempre trabajando por el bienestar de la gente; aún existen desafíos, pero, es imperativo que mantengamos el ritmo, conscientes de que nuestro margen de tiempo es limitado, con apenas seis años para materializar nuestras metas”.

El encargado de la política interna refirió que una de las estrategias para lograr los avances que se han obtenido es el trabajo coordinado entre los diferentes poderes y niveles de gobierno, por ello, invitó a las autoridades a continuar con el trabajo en equipo para trabajar en pro de la ciudadanía.

Durante su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Mónica Sánchez Angulo dio por cumplida esa disposición y aseguró que evaluarán y fortalecerán desde sus atribuciones, el desarrollo de las políticas públicas en aras del bienestar de las y los tlaxcaltecas.

Mientras que la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González Castillo, sostuvo que cumplirán con su función de revisar y fiscalizar las acciones del gobierno en un marco de respeto y división de poderes, pues “todos tenemos el derecho de conocer de manera accesible, clara y veraz, el Estado que guarda la administración pública estatal”.

En el acto también asistieron el titular de la Secretaría de Finanzas (SF), David Álvarez Ochoa; el consejero jurídico del gobierno, José Rufino Mendieta Cuapio; la coordinadora general de Planeación e Inversión, Gimena Lara Pérez; el secretario particular del despacho de la gobernadora, Gelacio Montiel Fuentes, así como diputados de la actual legislatura.

>>>  En busca de sustento