Entregó Gobernadora boletos gratuitos del mundial de voleibol de playa a autoridades municipales

*Cada alcalde recibió 150 boletos para distribuirlos entre los habitantes de sus demarcaciones

*Anunció que en 2024 Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial de Box

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó 9 mil boletos para el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 a los 60 presidentes municipales de la entidad, con el objetivo de que los habitantes de sus demarcaciones participen en la fiesta mundialista que se desarrollará del 5 al 15 de octubre.

En las instalaciones del auditorio «Crisanto Cuéllar Abaroa» en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Control, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la mandataria resaltó la importancia de que la población tlaxcalteca tengan la oportunidad de disfrutar de alguno de los 216 partidos en los que competirán atletas de más de 30 países.

“Todos los boletos se vendieron en el país y en el extranjero, ya no tenemos, lo que les vamos a dar es con gran sacrificio de verdad porque ya no hay nada. Cuídenlos, repártanlos con quienes de verdad acudan, son gratuitos obviamente, y si les sobra alguno regrésenlo, la gente se desbordó a comprar”, comentó.

En la reunión, la mandataria estatal solicitó a los alcaldes cuidar aspectos de imagen urbana y seguridad para que los visitantes nacionales y extranjeros queden sorprendidos del estado.

“Cuidemos la casa, más los municipios en donde se ubicaron los estadios que son Tlaxcala, Huamantla y Apizaco. Los visitantes se van a estar moviendo, van a querer conocer Chiautempan, los Pueblos Mágicos, varios lugares, entonces que esos lugares estén de lo mejor para enseñar nuestra casa al mundo”, subrayó.

Aseguró que todos los hoteles de la entidad están ocupados, incluso, algunos visitantes tendrán que hospedarse en otros estados como Puebla, tan solo con los equipos arribarán a la entidad más de 5 mil personas.

>>>  Lleva a cabo Poder Judicial, “Diálogos sobre mediación en materia familiar, una experiencia internacional”

“Hoy no tenemos un solo hotel con espacio, todos están llenos, se logró darle trabajo a cerca de 267 familias con Airbnb, esmeren su atención con cada visitante y ayúdenos en este gran compromiso que es el cuarto evento mundial que tenemos como gobierno y queremos seguir trayendo más”, expuso.

La titular del Ejecutivo local anunció que, en 2024 Tlaxcala será sede del Campeonato Mundial de Box, para que el estado continúe como referente en la realización de eventos de talla internacional.

En tanto, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, agradeció a los presidentes municipales el respaldo otorgado al evento mundialista, ya que la suma de esfuerzos permite cumplir metas a favor del desarrollo económico, deportivo, cultural y turístico para el estado.

“El que estemos aquí reunidos es más que la muestra exactamente de lo que es este evento, es un conjunto de esfuerzos, un conjunto de inspiración y de trabajo. Presidentes, les pido que sigamos trabajando y lograr esas metas tan grandes que nos ha enseñado una gran líder y cumplir con el objetivo”, recalcó.

Añadió que a la entidad han arribado las delegaciones de Noruega, China y México para realizar actividades de entrenamiento y se espera que en los próximos tres días lleguen el 80 por ciento del total de atletas y entrenadores.

De forma representativa los alcaldes de Ixtacuixtla, Rolando Pérez Saavedra; de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez; y de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, recibieron los boletos para que sean distribuidos entre la población.