Ocupación hotelera en la capital está al noventa por ciento, de acuerdo con el presidente de la AHMET

Alrededor de tres mil habitaciones se tienen ya registradas y reservadas para los distintos visitantes de otros puntos del País y competidores a la justa deportiva.

“Deseamos que los visitantes tengan una experiencia grata y que nos recomienden”: Virgilio Medellín Viveros.

E. Guzmán /29-09-2023

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellin Viveros, confirmó que, a una semana del inicio del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa, los inmuebles se encuentran arriba del noventa por ciento de ocupación, mientras que los de la periferia se encuentran entre el 30 y 70 por ciento de ocupación.

“Los hoteles en la periferia del centro de Tlaxcala, Totolac, Zacatelco, Chiautempan, se encuentran actualmente en un treinta por ciento de ocupación, Apizaco en setenta por ciento y Huamantla en un sesenta, los hoteles con mayor ocupación son aquellos que son sedes, porque ya están recibiendo a los grupos, esperamos en próximos días se eleve el porcentaje”.

Refirió que, se han preparado en temas de capacitación continua, pues cada recinto cuenta con recintos sanitarios, a fin de evitar la propagación de COVID, al interior de los inmuebles, así como se orientó y capacitó en temas de capacitación, calidez, y por parte de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), se efectuaron capacitaciones a aquellos hoteles que cuentan con restaurante, para tener un óptimo manejo de alimentos.

Así mismo, puntualizó que, para establecer una mejor comunicación con jugadores, cuerpos técnicos y visitantes extranjeros se ofrecieron diversas capacitaciones al personal de los hoteles en tema de manejo del idioma inglés; “Los hoteles ya están completamente capacitados para recibir a todo el personal visitante, l tema del idioma también ya estamos listos”.

Reveló que, la derrama económica pronosticada para los distintos sectores va a depender del sector mismo, pues en el caso de la representación sectorial que encabeza se, ha pronosticado una derrama mayor a los quince millones de pesos, aunque, si reconoció que, pronto se darán los detalles sobre ello.

>>>  Asegura SSC 11 unidades con reporte de robo y alteraciones

“En próximos días estaremos anunciando de manera oficial los datos y la derrama económica que estamos pronosticando, hasta la fecha consideramos que la derrama con los datos que tenemos es de quince millones de pesos, pero esperamos mejorar este dato cuantitativo, habrá una derrama económica para diferentes sectores”.

Agradeció el trabajo de promoción realizado por la titular de la magistratura, Lorena Cuéllar y la representación de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, pues, esto incidirá de manera directa la detonación económica de la región, pues se verá reflejada en mayores ingresos y en mejorar la economía de las familias tlaxcaltecas.

“Hemos platicado con transportistas, con SSC, con municipios, a fin de darte un trato amable, cordial y respetuoso a nuestros visitantes internacionales, nacionales y en general a todos nuestros visitantes”.