Entregó Gobernadora obras por más de 8.6 MDP en Contla y Tepetitla

*Con recursos provenientes del Fafef 2022 la SI rehabilitó una vialidad en el primer municipio, además remodeló una UBR y construyó una unidad deportiva en el segundo

La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros entregó obras de infraestructura social en los municipios de Contla y Tepetitla de Lardizábal, donde su administración invirtió un total de 8 millones 682 mil 501 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, lo que beneficiará a 46 mil habitantes.

En ambos actos, la titular del Ejecutivo local reiteró que continuará respaldando con recursos extraordinarios a las y los alcaldes de los 60 municipios del estado para contribuir con el desarrollo económico y bienestar de todas las familias tlaxcaltecas.

“Anteriormente se dejaba en el olvido a los presidentes municipales, fueran del color que fueran, prácticamente solo tenían su presupuesto para sacar adelante las obras que podían, era muy complicado porque su presupuesto era pequeño. Hoy como gobernadora no he dejado solo a ningún municipio y hemos invertido en apoyos educativos, de infraestructura, de bienestar”, resaltó.

De manera que el gobierno estatal ha rehabilitado el 70 por ciento de la infraestructura carretera, mil instituciones educativas, centros de salud y hospitales; además, ha impulsado proyectos y programas sociales dirigidos principalmente a las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

La primera obra inaugurada fue la repavimentación con carpeta asfáltica de la calle Emiliano Zapata, entre prolongación Cuauhtémoc y calle Vicente Guerrero, de las secciones Segunda y Novena del municipio de Contla, en esta acción se invirtió un millón 706 mil 670 pesos.

Posteriormente, en la comunidad de Ayecac, municipio de Tepetitla de Lardizábal, la mandataria estatal entregó la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y una nueva unidad deportiva que tuvieron una aportación estatal de 6 millones 975 mil 831 pesos.

>>>  Firma gobernadora convenio modificatorio de transferencia e recursos a OPS IMSS-BIENESTAR

El secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García, destalló que los trabajos del inmueble incluyeron la construcción de una barda perimetral, ampliación del módulo, protección de barda con tubulares metálicos, juegos infantiles especiales, tinas de hidromasaje, áreas de estacionamiento, suministro y colocación de lámparas y calentadores solares, instalaciones eléctricas, impermeabilización, cancelería, herrería y carpintería.

Mientras que en la unidad deportiva se construyeron gradas metálicas, baños y una cancha de fútbol a base de pasto sintético, un muro de escalar, un andador y se instalaron juegos infantiles, gimnasio al aire libre, lámparas solares y un portón principal.

“Las mejoras en la UBR beneficiarán a los pacientes y familiares al proporcionar más espacio y recursos para sus terapias, promoviendo así el desarrollo físico y emocional de cada paciente. Con las instalaciones deportivas el gobierno del estado brinda a la juventud un espacio seguro y adecuado para practicar deporte y desarrollar sus talentos”, afirmó.

Al evento de Contla asistió el alcalde Eddy Roldan Xolocotzi; los presidentes de las secciones Novena, Elías Teomitzi Mendoza y Segunda, Gonzalo Acoltzi Xelhuantzi; el director de Obras Públicas de la SI, Eduardo Hernández Tapia y la diputada local, Lupita Cuamatzi Aguayo.

En Tepetitla, estuvo el edil Alan Alvarado Islas y los presidentes de las comunidades de Guadalupe Victoria, Aarón Flores González; de San Mateo Ayecac, Giovanni Nieves Pérez y de Villa Alta, Octavio Peña Pérez.