Entrego Marco Mena 95 mdp para mejorar viviendas

El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodriguez hizo entrega de "Apoyos para Construir Juntos" a 52 mil tlaxcaltecas de diversos municipios.
El gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodriguez hizo entrega de «Apoyos para Construir Juntos» a 52 mil tlaxcaltecas de diversos municipios.

El Gobernador Marco Mena entregó 95 millones de pesos del Programa «Apoyos para Construir Juntos» procedentes del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2019, en beneficio directo de más de 52 mil tlaxcaltecas de los 60 municipios del estado para obras de pisos, techos, cuartos, baños, agua potable, drenaje y adoquín.

Durante la entrega de los apoyos, Marco Mena afirmó que el Gobierno del Estado refrenda así su responsabilidad de ser solidario con las familias en situación vulnerable, con la finalidad de que incrementen su calidad de vida.

En el domo blanco del Centro Expositor, el Gobernador Mena destacó que este programa incentiva el trabajo conjunto a través de la entrega de materiales para mejorar la infraestructura básica de viviendas con la mano de obra de los propios beneficiarios; además, propicia la coordinación con los municipios para que el respaldo llegue de manera directa a los ciudadanos.

En su mensaje, el Gobernador Marco Mena manifestó que, resultado de la suma de esfuerzos entre autoridades estatales, municipales y ciudadanos, los apoyos se entregan sin intermediarios a las familias beneficiadas, lo que contribuye a que el Programa «Apoyos para Construir Juntos» se consolide como una estrategia efectiva.

«La Administración Estatal trabaja para que Tlaxcala sea una referencia en el país por ser la entidad con menos personas en condiciones de necesidad y en situación de vulnerabilidad», enfatizó.

En este sentido, el Gobernador Mena abundó que la finalidad es que el estado mantenga la tendencia positiva en materia de crecimiento económico y generación de empleo formal, además de fortalecer el respaldo a tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, con el Programa «Supérate» que próximamente -en una primera etapa-, iniciará la entrega de apoyos en 13 municipios.

>>>  Llegan a Tlaxcala 24 mil vacunas contra Covid-19 para infantes

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena entregó vales del Programa «Apoyos para Construir Juntos» FISE 2019 a beneficiarios de los municipios de Tlaxcala, Nativitas, Chiautempan, Nanacamilpa, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Benito Juárez, Tlaltelulco y Xiloxoxtla; posteriormente, acompañado por las autoridades asistentes dio el banderazo de inicio del programa.

En su oportunidad, Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas, destacó que el programa para este año contempla mil 270 acciones de piso digno, mil 682 techos, la construcción de 350 cuartos dormitorios, 85 cuartos para baño, 39 obras de agua potable, 94 obras de adoquín y 126 obras de drenaje sanitario en beneficio de pobladores de los 60 municipios.

Nande Islas resaltó que el objetivo del programa «Apoyos para Construir Juntos» es mitigar el rezago social a través de acciones y obras que atiendan prioritariamente las carencias sociales en materia de vivienda, además de que el FISE 2019 se destina exclusivamente para el financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversión en beneficio directo a la población que se encuentra en pobreza y localidades con rezago social.

En representación de los beneficiarios, Angélica Xochihua Mendieta, del municipio de Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado la entrega de apoyos, los cuales le permitirán contar con una vivienda de calidad, servicios básicos y tener una mejor calidad de vida.

Al evento asistieron María Maricela Escobar Sánchez, Contralora del Ejecutivo; los beneficiarios Leticia Lira Romero, de Nativitas, Juan Martín Alanís Vázquez, de Nanacamilpa y Justino Cuahutle Ahuactzi, de Chiautempan; además de los presidentes municipales de Españita, Nanacamilpa, Tetlatlahuca, Sanctórum, Nativitas, Axocomanitla, Chiautempan, Ayometla, Xicohtzinco, Tetlanohcan, Acuamanala y Huactzinco.

>>>  Acompañará ONU programa “Supérate”: Marco Mena