Entregó Gobernadora procesadores de implante coclear a 22 infantes

*Otras 503 personas recibieron lentes, sillas de ruedas, prótesis de mama, sillas de baño, diademas óseas y lentes graduados

La titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros y el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz entregaron 22 procesadores de implante coclear a igual número de infantes, lo que les ayudará a recuperar su audición, continuar con el desarrollo de sus actividades, promover su comunicación e interacción social y evitar el aislamiento.

De igual forma, como parte de la Segunda Jornada de Apoyos en Materia de Salud, 503 personas recibieron gratuitamente sillas de ruedas tipo estándar, sillas de baño, prótesis de mama externa, diademas óseas y anteojos de armazón graduados, todo esto con una inversión de más de 6.5 millones de pesos.

En el evento realizado en el salón Joaquín Cisneros, la mandataria estatal afirmó que su administración prioriza el apoyo a los grupos vulnerables como son las personas con discapacidad y con el respaldo de la Federación se ha beneficiado a un mayor número de personas. Además, anunció que en próximas fechas colocará la primera piedra del CRIT Teletón.

“Trabajamos al lado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que hoy volteó a ver la discapacidad por primera vez en la historia de México (…) me llena el corazón de alegría saber que hoy muchos de nuestros niños, personas adultas mayores, se llevan a casa lo necesario para sacar adelante una discapacidad”, subrayó.

En su intervención, el director general de la Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz reconoció a la gobernadora Lorena Cuéllar por su compromiso al impulsar acciones y proyectos que mejoren la salud de las personas que más lo necesitan.

>>>  Preside Gobernadora primera reunión de gabinete legal y ampliado 2023

“El estado de Tlaxcala está avanzando hacia el progreso, reduciendo la vulnerabilidad de sus habitantes al brindar acceso a servicios de salud que resuelven dignamente sus necesidades, también recordar y compartir con ustedes que de estar en los últimos lugares en el país hoy ocupa el tercer lugar nacional en la entrega de apoyos de parte de la Beneficencia Pública”, celebró.

Antes, la integrante del Patronato de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (Apbpet), Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar resaltó que la actualización de los procesadores de implante cloquear y atención multidisciplinaria a niños con hipoacusia severa en el estado es único a nivel nacional.

“Es una tecnología revolucionaria que ha transformado la vida de millones de personas en todo el mundo, pero su adquisición y mantenimiento no siempre es accesible para todas y todos, ya que van arriba de los 500 mil pesos, por eso nos volvemos únicos en el apoyo a estas personas”, destacó.

La gobernadora estuvo acompañada en el presídium por el director general de la Apbpet, Heriberto Antonio Flores García; el secretario del Sector Salud, Rigoberto Zamudio Meneses; la secretaria de Bienestar, María Estela Álvarez Corona y las diputadas locales, Gabriela Esperanza Brito y Guillermina Loaiza Cortero.