Acompaña DAM a 14 jóvenes residentes de EU que conocerán sus raíces

*Recorrerán lugares históricos de la entidad, entre los que destacan museos y zonas arqueológicas

La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) acompaña a 14 mujeres y hombres que viajan de Estados Unidos a Tlaxcala, como parte del programa reencuentro familiar para jóvenes “Uniendo Historias”, con el objetivo de conocer sus raíces familiares en diferentes municipios de la entidad. Esto se realizará del 13 de julio al 12 de agosto de 2023.

La directora de la DAM, Paula Beatriz Zabalza destacó que es la segunda ocasión que la administración local reúne por primera vez a jóvenes con sus familiares, para conocer las tradiciones, gastronomía y cultura de Tlaxcala.

Este programa es una instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para reunir a los hijos de tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos para que conozcan el lugar de donde provienen sus padres.

“Hemos preparado un programa para conectarlos con sus raíces de origen y con la cultura tlaxcalteca. Estos jóvenes recorrerán lugares históricos de la entidad, entre los que destacan museos, las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl, entre otros lugares”, comentó.

La funcionaria que acompaña a este grupo de juventudes provenientes de Brooklyn, Bronx y New Haven, ciudades de Estados Unidos, dijo que llegarán a los municipios de Ayometla, Quilehtla, Zacatelco, Zacualpan y Tetlatlahuca, y tendrán este encuentro con la familia de sus progenitores.

Los interesados en este programa pueden solicitar informes en las oficinas de la DAM, en Plaza de la Constitución, esquina plaza San José, número uno, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y de las 17:00 a 19:00 horas.

>>>  Estrechó DAM lazos con más de mil tlaxcaltecas radicados en Oxnard, California