Entregó Gobierno del Estado 30 vehículos a trabajadores de la educación de las secciones 31 y 55 del SNTE

*Como parte de los sorteos realizados en diversos eventos del año 2022; también recibieron una ambulancia para uso exclusivo del magisterio

El gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE–USET), entregó 30 automóviles a las y los agremiados de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que resultaron sorteados durante varios eventos realizados en el año 2022. Además, el magisterio recibió una ambulancia para su atención en caso de ser necesario.

Durante el evento realizado en la explanada de la sección 31 del SNTE, el titular de la SEPE–USET, Homero Meneses Hernández reiteró el compromiso de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros con la educación y la base trabajadora, al ser uno de los ejes más importantes de su administración.

Puntualizó que los vehículos entregados corresponden a las y los ganadores de los eventos realizados durante el año 2022, entre ellos los festejos del Día de la Educadora, Día del Maestro, Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y Día del Jubilado.

En presencia de autoridades educativas y sindicales, indicó que además de los vehículos, se proporcionó adicionalmente una ambulancia para apoyo de la base trabajadora, en atención a la instrucción de la mandataria estatal de construir al lado de la sección sindical y mejorar sus condiciones laborales.

A su vez, el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Maurino Morales García agradeció al gobierno del estado y a Meneses Hernández el apoyo a las afiliadas y afiliados de esta sección sindical del sector educativo; “a nombre del dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, agradezco el respaldo de la autoridad con las prestaciones y derechos laborales del gremio”.

>>>  532 MDP es la inversión para conservación y equipo médico en Tlaxcala

A este evento también acudió el diputado local, Bladimir Zainos Flores; además de las familias de las y los ganadores que disfrutaron de este momento de alegría.