Entregó ITEA 44 certificados oficiales de primaria y secundaria

*Los beneficiarios podrán continuar con su formación educativa

Con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento profesional, el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) entregó 44 constancias de alfabetización, 18 certificados de primaria y 26 de secundaria.

Los beneficiarios fueron de los municipios de Apizaco, Hueyotlipan, Chiautempan, Contla, Huamantla y Tlaxcala capital, quienes podrán continuar con su formación educativa.

La titular del ITEA, Michaelle Brito Vázquez puntualizó que con este documento con validez oficial, se puede acceder a mejores oportunidades en diversos ámbitos.

“Con estos certificados, los graduados pueden insertarse en el sector productivo, aspirar a un crecimiento laboral o seguir con su formación educativa, que es nivel medio superior”, resaltó.

En su mensaje, el egresado José Pedro Salamanca López, de 53 años de edad, que recibió su certificado de secundaria, invitó a las personas mayores y a los jóvenes a integrarse al instituto, porque les brindan las herramientas necesarias para lograr el objetivo de terminar su educación básica.

De esta forma, el ITEA refrenda su compromiso con las y los tlaxcaltecas en situación de rezago educativo, ya que es una indicación de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, lograr el desarrollo integral de la sociedad y juntos poder escribir una nueva historia.

>>>  La Secretaría de la Función Pública realiza acciones en el combate a la corrupción