Entrego SEFOA apoyos a del proyecto de mitigación del cambio climático

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario  (SEFOA) entregó apoyos  del Proyecto de acciones de Mitigación del Cambio Climático.
Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario (SEFOA) entregó apoyos del Proyecto de acciones de Mitigación del Cambio Climático.

Derivado de la gestión de recursos extraordinarios, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó apoyos del Proyecto de acciones de Mitigación del Cambio Climático a productores del sector acuícola y pecuario, con el objetivo de reducir el impacto ambiental que provoca este fenómeno en el estado.

Arnulfo Arévalo Lara, titular de Fomento Agropecuario, informó que después del reacomodo de los programas y el interés por parte de los productores para emprender labores que contribuyan a reducir los efectos provocados al ecosistema por el trabajo en campo y con el ganado, se logró invertir más de un millón 370 mil pesos en 15 proyectos en beneficio del mismo número de personas.

Arévalo Lara detalló que entre las acciones destacan la instalación de biodigestores para la producción de gas, instalación de sistemas fotovoltaicos autónomos e interconectados, así como la ampliación, desazolve de jagüey y la impermeabilización con geomembrana, que ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica y a captar el agua de lluvia para su utilización en riegos de auxilio y en la ganadería.

Durante la entrega de cartas de autorización, Elsa Hernández Morales, acuacultora del municipio de Amaxac y quien recibió un equipo fotovoltaico, señaló que gracias a la entrega de este apoyo mejorarán las condiciones de su unidad de producción.De esta manera, el Gobierno del Estado respalda a los productores tlaxcaltecas con proyectos que los ayuden en su trabajo y al mismo tiempo aminoren los efectos del cambio climático.

>>>  Realizan demostrativo de cadena de nuez