Eréndira Cova Brindis, titular de la Contraloría del Ejecutivo

Licenciada en Ciencias Políticas y Administración  Publica por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), ha sido regidora de H. Ayuntamiento de Calpulalpan durante el periodo 2008-2011; fue diputada federal de la LVIII Legislatura como integrante de las Comisiones de Equidad y Género, Puntos Constitucionales y Marina, entre los años  2001-2003.

En el 2014 fue operativo de los programas FAPPA y PROMETE, de la delegación SAGARPA, cargo que ocupó hasta el año 2016.

Como diputada del Congreso del estado de Tlaxcala, fue presidenta de la comisión de Turismo; vocal en la comisión de Derechos humanos, grupos vulnerables y derecho de niñas, niños y adolecentes; vocal en la comisión de Juventud y deportes; y vocal Instructora de juicio político, declaración de procedencia, desafuero y responsabilidad de munícipes.

Eréndira Cova Brindis
>>>  Supervisó Gobernadora Lorena Cuéllar avances de obras carreteras en Xaltocan