Establece Convenio Ayuntamiento de Tlaxcala y Sistema Anticorrupción

El Gobierno Municipal de Tlaxcala celebró un convenio de colaboración con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, a fin de prevenir hechos de corrupción y faltas administrativas por parte de funcionarios públicos.

El presidente municipal, Jorge Corichi, y Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, firmaron el documento para llevar a cabo actividades conjuntas de colaboración y apoyar en la implementación y uso del sistema de captura, de evolución patrimonial, de declaración de intereses, así como la constancia de presentación de declaración fiscal en la Plataforma Digital del Estado de Tlaxcala.

De esta forma, el municipio se compromete a sensibilizar a los servidores públicos para que presenten su declaración patrimonial y de intereses, así como la constancia de declaración fiscal y así contribuir a mejores prácticas de gobierno.

Del mismo modo, el Ayuntamiento, a través de la Oficialía de Partes, informará oportunamente a los funcionarios sobre la presentación de estas obligaciones y les capacitará sobre el uso del sistema. También será responsable de la actualización de esta información y de la entrega de los informes que solicite en el ambito de su competencia la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

Por su parte, el SEA proporcionará el acceso y las herramientas para que el municipio acceda al sistema de captura de evolución patrimonial, de declaración de intereses y presentación de constancia de declaración fiscal en términos de lo dispuesto por la ley.

En la firma del convenio participaron la síndico municipal, Rosalba Salas Jaramillo, y el contralor interno del Ayuntamiento de Tlaxcala, Olaf Hernández Cuahutle.

>>>  Autoridades implementan acciones de sanidad y prevención en El Parque Nacional La Malinche