“Estamos en plena renovación, de aquí vamos a ver para adelante” afirmó el dirigente estatal del PRI

Reconoció que las recientes salidas de cuadros políticos no son preocupantes, debido a que el instituto es formador de actores políticos.

A pesar de encontrarse en un panorama adverso, el instituto político se encuentra vivo y en proceso de renovación.

E. Guzmán / 09-06-2024

Tras acompañar a la senadora electa a su entrega de constancia de mayoría y validez de la elección en el proceso electoral, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio García Sarmiento, aseveró el instituto político tricolor se encuentra vivo, esto a pesar de encontrarse con un panorama difícil.

En entrevista colectiva, aseguró el triunfo del partido oficialista se debió al uso de los programas sociales y la entrega de apoyos diversos a los sectores más vulnerables, sin embargo, pese a esto la ciudadanía confió en la trayectoria de la abanderada al Senado de la República, pues se encuentran en una etapa de renovación.

Afirmó se buscará concientizar a la población para hacer una reflexión en torno a las fallas que han cometido los personajes, funcionarios y gobernantes del partido en el poder, ante lo que, además determinó las recientes salidas de cuadros políticos del partido tricolor no han afectado a este.

“Los que se fueron se fueron, porque esos eran sus intereses, el PRI está más vivo que nunca, no nos afecta porque se llevan a su familia”, destacó.

Consideró que, algunas de estas salidas también atienden a la selección de candidaturas para el pasado proceso electoral, por lo que, no se le puede dar una candidatura a todos, además que, reconoció no se pueden entregar candidaturas solo porque lo piden, se deben dar consensos.

>>>  Presentó PROPAET denuncia por presunto asesinato de un perro en Tetlatlahuca

Despreocupado afirmó estas salidas, como las de la familia González Zarur, no son preocupantes, dado que el PRI es un gestor de políticos, con lo que enlistó algunos de los ex funcionarios que habrían llegado a representar un escaño político abanderado al partido.