“Soy una guerrera tlaxcalteca que defenderé los intereses de los tlaxcaltecas”: Anabell Ávalos Zempoalteca

Reconoció se trabajará con base al fortalecimiento de la división de poderes y la autonomía de los órganos.

Se dijo agradecida con la sociedad que le brindó la confianza, a pesar de no “tener” fácil el camino, se conducirá siempre con respeto.

Así mismo destacó el compromiso con la población, pues al tratarse de una elección de estado, el que le hayan brindado su confianza la obliga a defender los intereses de Tlaxcala.

E. Guzmán / 09-06-2024

Luego de recibir la constancia de mayoría bajo la figura de primera minoría, la abanderada de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció la dificultad de la elección por tratarse de una “elección de estado”.

Sin embargo, agradeció a todos aquellos que confiaron en su proyecto, además de los partidos políticos que le cobijaron, sumado a la sociedad civil, pues a pesar de estar en un momento difícil, se buscará sacar la casta en la defensa de los intereses del Estado.

“La humildad, comunicación, dialogo, apertura nos tiene que fortalecer a los partidos, incluidos los jóvenes, escucharemos, soy una mujer de tierra, que estaré permanentemente en las comunidades y este triunfo es de Tlaxcala y todos los tlaxcaltecas deben tener la tranquilidad que, aquí esta una tlaxcalteca que siempre va defender a Tlaxcala”.

Abundó en las condiciones en las que se encuentra su compromiso con los tlaxcaltecas, por lo que, señaló a pesar de no tener el mejor camino en torno a que no existe una clara división de poderes, ella se conducirá con una esencia de respeto a todos.

“La política se gana y se pierde, todos los que están y no están hicieron un gran esfuerzo y eso nos debe hacer sentir satisfechos y a asegurar adelante (…) No es fácil, pero iremos viendo porque las cosas cambian, yo les digo que tengan confianza, siempre he sido congruente”.

>>>  Conmemora Congreso de Tlaxcala el 147 aniversario de la incorporación de Calpulalpan al territorio tlaxcalteca