INE entrega la constancia de mayoría a Antonio Álvarez Lima y a Anabell Ávalos Zempoalteca, como Senadores de la República

Se hizo entrega de las constancias a los principios de representación proporcional y mayoría relativa, lo que ratifica la validez el proceso.

El senador electo Antonio Álvarez Lima, destacó la consolidación del denominado Segundo piso de la Cuarta Transformación.

Por su parte la senadora electa, Anabell Ávalos Zempoalteca, reconoció la participación de la población, para brindarle la confianza de defender al Estado.

E. Guzmán / 09-06-2024

La mañana de este domingo, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, celebró la sesión extraordinaria en la que llevaron a cabo la entrega de las constancias de mayoría y validez a las senadurías por representación proporcional y de mayoría relativa.

Se dio a conocer el resultado del cómputo de la entidad federativa de acuerdo con los distritos electorales federales que la integran, esto de acuerdo a la determinación de los consejos locales y la votación obtenida en el Estado y registrada en las actas de cómputo.

Al respecto y luego de detallar el número de actas contabilizadas, el consejero vocal de la Junta Local del INE, Jesús Lule Ortega, sostuvo el reconocimiento a los consejeros y representantes de los partidos políticos, las instituciones de seguridad en su atención a las peticiones del mismo, así como al organismo electoral en el Estado (Instituto Tlaxcalteca de Elecciones), por la organización del Proceso Electoral.

Posterior a esto, se expidió y se entregaron las constancias a las fórmulas de candidaturas que obtuvieron mayoría de votos, así como de las que integran la primera minoría en el proceso electoral, además de la validez de los resultados,

Con esto se avaló la entrega de constancias a la formula integrada por el senador electo, José Antonio Álvarez Lima como propietario y a Luis Gabino Vargas, como suplente, bajo el abanderamiento político de la coalición “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, ante lo que el ahora funcionario, agradeció a quienes confiaron en su proyecto para dar continuidad a la “Cuarta Transformación”.

>>>  Acuerdan Diócesis de Tlaxcala y partidos políticos, establecer mecanismos de promoción y fortalecimiento de la paz y el bien común

“A los miles de ciudadanos que acudieron a participar en el trabajo del proceso, a funcionarios, a representantes, esto fue un trabajo conjunto y todo esto en nuestra modesta opinión, es para el bien y beneficio del pueblo de Tlaxcala, vamos a continuar con el segundo piso de la transformación”, señaló.

Además, bajo la figura de primera minoría, se hizo también entrega de su constancia que la avala como funcionaria a Anabell Ávalos Zempoalteca como propietaria y a Zonia Montiel Candaneda como suplente.

“Quiero agradecer a todo este equipo que me ayudo, a mi partido PRI, al PAN y al PRD, a la sociedad civil que votó por mí en un momento complejo, tengan la seguridad que, aquí esta una guerrera Tlaxcalteca que va defender a nuestro Estado.