Pide coalición “Fuerza y Corazón por México” a los gobiernos federal y estatal sacar las manos del proceso electoral; denuncian actos de condicionamiento de los programas sociales

Los diferentes institutos políticos refrendaron su compromiso con la candidata de la coalición a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, así como de los diferentes candidatos que integran todas las candidaturas.

Los candidatos a Senadores de los distintos institutos políticos, coincidieron en el uso faccioso y condicionante por parte de los gobiernos federal y estatal, de los programas sociales, ante lo que dijeron ya han comenzado con los protocolos de atención jurídica.

E. Guzmán / 25-03-2024

La mañana de este lunes, los dirigentes estatales y candidatos de los partidos que integran la coalición “Fuerza y corazón por México”, ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que emitieron un posicionamiento de cara al próximo proceso electoral, en la que habrán de elegirse senadores y diputados federales y locales, así como presidentes municipales y de comunidad, en la entidad.

A este respecto la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Patricia Zenteno Hernández, abundó en la reflexión por parte de la ciudadanía, para plantear una evaluación a la administración estatal y con ello “recomponer el rumbo del Estado”, por lo que conminó a los votantes a combatir la elección de estado.

“Debemos entrar al proceso de reconciliación con los ciudadanos, hemos acompañado a nuestros diferentes candidatos en sus recorridos y nos hemos encontrado un desencanto, un enojo por parte de los ciudadanos, también hemos encontrado miedo, porque muchos les han condicionado sus apoyos”.

El dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ernesto García Sarmiento, consideró los rubros, económicos, sociales y políticos indispensables para tomar en cuenta la votación en los comicios próximos, dado que, el contexto del País se encuentra en una situación que se refleja en todos los niveles de gobierno, en situaciones sobre todo económicas que no han sido solventadas.

>>>  Promueve IEM respeto de los derechos de la niñez

“Han gastado al por mayor en otro tipo de situaciones, en lo social no es cierto que este disminuyendo la pobreza, a nivel nacional ha aumentado, mientras se están condicionando los programas sociales, nuestra petición es que saquen las manos los gobiernos de este proceso y permita que los ciudadanos emitan su voto de forma reflexiva”.

Mientras la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miriam Martínez Sánchez, aseveró el trabajo colaborativo ha sido destacado, en su búsqueda de brindar acompañamiento a sus candidatos, por lo que coincidió en que, la primera exigencia de la ciudadanía es en materia de seguridad pública, toda vez que, existe una estrategia fallida.

“Hoy tienen miedo de votar a conciencia, de votar conforme a sus necesidades, porque tienen miedo de que les quiten sus programas sociales, por eso hacemos un llamado a la población a que, dejen de tener miedo, los programas están en la Constitución, estos tres partidos han sido aliados de los programas”, afirmó.