Este 24 de junio conmemoran el Día del Socorrista

Este día 24 de junio, la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana conmemoró el Día del Socorrista, fecha en la cual se reconoce la labor que hacen las voluntarias y voluntarios, en México y en el mundo, para atender las llamadas de auxilio de la población.

La delegada estatal, Silvia Helena Rodríguez de Espino, informó que actualmente se cuenta con 368 voluntarios para atender las llamadas de auxilio de toda la entidad, los cuales deben lidiar con el obstáculo que representa la misma población a la hora de desempeñar su labor, pues les llegan a impedir el paso.

La delegación estatal está integrada en 51 funcionarios, 19 administrativos, 13 médicos, 13 enfermeras, 37 staffs de capacitación, 118 juventinos, 95 socorros, 11 damas voluntarias, así como un encargado de prevención de accidentes y un voluntariado.

Así mismo, en entrevista, reconoció que el organismo atraviesa por una escasez de recursos que impide la apertura de una delegación nueva en la entidad, sin embargo, han pedido el apoyo de presidentes municipales para ampliarla cobertura en la entidad.

Texto y fotos: Melisa Ortega

>>>  Presencia gobernadora Lorena Cuéllar la entrega de tarjetas de pensión a adultos mayores