Este lunes comienza registro de la Beca Gobernador

La Secretaría de Educación Pública (SEPE) informó que, a partir de este lunes 29 de julio comienza el periodo de registro de la «Beca Gobernador», el cual está dirigida a jóvenes tlaxcaltecas que actualmente cursan estudios de licenciatura, maestría o doctorado en el extranjero y cuya vigencia concluye el 4 de agosto.

Los aspirantes tendrán la oportunidad de participar y cumplir con las bases que establece la convocatoria para obtener un apoyo económico anual de mil dólares, en una sola entrega.

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, subrayó que la «Beca Gobernador» es un componente más del Sistema Estatal de Becas, y su objetivo es incentivar a las y los jóvenes estudiantes a continuar sus estudios en instituciones internacionales en algún área del conocimiento.

Camacho Higareda explicó que la segunda edición de esta beca representa un esfuerzo del Gobierno del Estado para que la entidad cuente con profesionistas mejor preparados en diferentes rubros, con la finalidad de que genere aportaciones a la sociedad.

Con el lanzamiento de esta segunda edición del componente «Beca Gobernador», el Sistema Estatal de Becas se consolida como el más ambicioso e importante en la historia de Tlaxcala.

Actualmente, este esquema de apoyo beneficia a más de 15 mil jóvenes y se espera que la cifra crezca al cierre de este año con la puesta en marcha de nuevos componentes.

Los aspirantes a la «Beca Gobernador» deberán cubrir los siguientes requisitos: descargar la solicitud en el sitio www.septlaxcala.gob.mx,imprimir, llenar y enviar la solicitud al correo electrónico [email protected]

En ese mismo correo el interesado deberá adjuntar los siguientes documentos en formato JPG o PDF: acta de nacimiento, identificación oficial, documento probatorio oficial de la escuela en el extranjero (Carta de admisión reciente y/o tira de calificaciones).

>>>  Organiza STYC ciclo de conferencias y un panel con motivo del día internacional del trabajo

Para mayores informes, los aspirantes podrán escribir sus dudas o comentarios al correo electrónico [email protected]