Estudiante del Cobat obtiene medalla de plata en los Judenems 2019

Estudiante del Cobat obtiene medalla de plata en los Judenems 2019
Gabriela Saraí Carro Maldonado, obtuvo en los Judenems 2019

La estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat), Gabriela Saraí Carro Maldonado, obtuvo medalla de plata tras ubicarse en el segundo lugar en los 5 mil metros de caminata, durante su participación en la XIX edición de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems), que se llevaron a cabo del 23 al 28 de junio en el estado de Aguascalientes.

Con este resultado Tlaxcala y el subsistema se ubican entre los tres primeros lugares en esta disciplina a nivel nacional y con ello se mantiene la tradición deportiva que caracteriza a los talentos que surgen del Cobat de manera especial en el plantel 11 ubicado en el municipio de Panotla.

En este sentido, el director general del Cobat, Victorino Vergara Castillo, reconoció  el trabajo de la delegación que representó a la entidad durante esta competencia, ya que estas actividades de carácter deportivo adquieren importancia en la formación de los estudiantes que atiende esta institución.

El funcionario estatal felicitó a la estudiante, Gabriela Saraí Carro Maldonado, quien resultó triunfadora con la medalla de segundo lugar en esta justa nacional, puesto que efecto de su preparación y trabajo se logró una destacada participación, además de poner en alto el nombre de Tlaxcala.

Asimismo, Vergara Castillo hizo extensiva la felicitación para el resto de los estudiantes que integran esta delegación y que también participaron en estos Juegos Deportivos Nacional de la Educación Media Superior 2019, tanto en la disciplina de atletismo y futbol rama femenil.

Cabe mencionar que los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2019 (Judenems) son organizados por el Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior y que en esta ocasión se realizaron con sede en estado de Aguascalientes.

>>>  Diana Laura Cisneros gana la plata en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019

Lo anterior luego de participar en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Estatales de la Educación Media Superior 2019, de la cual resultaron ganadores tras enfrentarse a sus similares de los subsistemas de CONALEP, CECYTE, CBTIS.

Con ello el subsistema atiende los fundamentos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo de la administración que encabeza el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez y líneas de acción que ejecuta la Secretaría de Educación Pública del Estado, las cuales consideran a las actividades deportivas para consolidar una educación integral en el nivel medio superior.

Cabe mencionar que los alumnos que representaron a Tlaxcala en la XIX edición de los Judenems fueron; en la disciplina de atletismo, caminata y lanzamiento de disco Gabriela Saraí Carro Maldonado, Salvador Velasco Cordova, plantel 11 Panotla, Oswaldo Iván Nava Ávila plantel 06 Contla; Dulce María Rodríguez Berruecos plantel 05 Panzacola, Erick Robles Sánchez, plantel 15 Hueyotlipan y Álvaro Ramírez Zaavedra plantel 08 Ixtacuixtla así como
el equipo femenil de Fútbol Soccer del plantel 20 con sede en Ixtenco, quienes  también asistieron en esta justa de carácter nacional.