Ex guitarrista de Guns N’ Roses regresará a México con “Sons of Apollo”

Ron Thal «Bumblefoot» debutará en el país el próximo 6 de abril en la Ciudad de México

El guitarrista estadunidense Ron Thal «Bumblefoot», ex integrante de la legendaria banda Guns N’ Roses, ya está listo para regresar a México con su actual agrupación de metal progresivo Sons of Apollo, la cual debutará en el país el próximo 6 de abril en el Circo Volador.

Ex guitarrista de Guns N' Roses regresará a México con “Sons of Apollo”
Ex guitarrista de Guns N’ Roses regresará a México con “Sons of Apollo”

En entrevista, declaró que este año lo arrancó, junto a sus colegas, con su reciente gira, que lleva algunas semanas, la cual describe que se caracteriza por tener un gran ambiente y mucha diversión.

«Han sido buenos momentos y cada ‘show’ ha sido mejor, luego de algunos compromisos regresaré a casa para empezar a grabar algunas cosas en mi estudio y será lo último que haga antes de que nos vayamos al tour, que iniciaremos en México», subrayó.

Puntualizó que en el citado recital en la Ciudad de México darán un gran espectáculo, muy energético, que asegura, será una gran experiencia para ellos y la audiencia, con quien interactuará.

«Estamos buscando vernos cara a cara con todos y eso lo disfrutaremos mucho, a mí me gusta mucho eso», dijo la estrella, quien en 2007 y 2011 visitó con Guns N’ Roses, Guadalajara, Monterrey y la capital del país.

Después de siete años regresará a esta ciudad, «ha pasado mucho tiempo, ya quería regresar, lo estaba esperando y estoy feliz de poderlo hacer».

Asimismo, opinó que le encanta la cultura mexicana «la adoro» e incluso el clima, la gente y «por supuesto la comida, creo que en ese entonces regresé a casa gordo y feliz, la comida es muy condimentada para mí, pero me gusta.

>>>  Leonora Carrington será recordada en México con magna exposición

«Lo mejor es acompañar la comida con la salsa perfecta y con pepinillos también; me gusta este tipo de comida, pero también disfruto de la tailandesa y de la India».

Respecto a la alineación Sons of Apollo, que lleva un año formado, dijo que ha sido un proceso muy rápido y estado muy ocupado con las grabaciones para este proyecto.

Afortunadamente, indicó, la tecnología lo ha hecho muy sencillo y «no tuvimos que estar juntos todo el tiempo para grabar o ensayar, pero metimos el alma en el disco».

De su próximo álbum aseveró que se siente contento con el trabajo, cree que es muy honesto y personalmente, inspiracional que disfrutó mucho y se nota «como si fuéramos niños».

NTX/