Exigen pobladores liberar recursos para municipio de Tequexquitla

Pobladores del municipio de Tequexquitla se manifestaron frente al Congreso del estado para exigir a diputados se le resignen los recursos a dicha comuna, que afirman, quedó excluida de las asignaciones del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del Estado de Tlaxcala.

Acompañados por el edil municipal, Oscar Vélez Sánchez, quien detalló que requieren de una suma de 17 millones de pesos para perforar dos pozos de agua potable en beneficio de los habitantes de Tequexquitla, municipio que considera es uno de los más rezagados y pobres de la entidad.

“Al Carmen lo han dejado sin recursos y sabemos que está en una pobreza extrema”.

Vélez Sánchez señaló que le parece lamentable que haya municipios más pequeños como Zitlaltépec, al que también dejaron sin recursos, en comparación con municipios como Hueyotlipan que recibieron una mayor cantidad de presupuesto.

Añadió que El Carmen Tequexquitla, San Juan Huactzinco y Zitlaltépec, son los tres municipios que no recibirán recursos de los 486 millones 250 mil pesos que fueron etiquetados para el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales.

Apuntó que desconoce la razón por la cual los diputados excluyen a municipios como Tequexquitla, pues explicó que el año pasado, mientras otros municipios recibían más de 20 millones de pesos, a Tequexquitla sólo le otorgaron poco más de un millón de pesos.

Para finalizar, dispuso que no se moverían del lugar hasta que los diputados den solución a sus demandas.

Pese a que la cuenta pública de dicha comuna fue reprobada en el 2018, el alcalde apuntó que desconoce la razón por la que los diputados.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Registra Sector Salud 25 casos positivos y una defunción de covid-19 en Tlaxcala