Exigen simpatizantes de la FNERRR vacuna contra Covid-19 para regreso a clases presenciales

Simpatizantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en Tlaxcala, se manifestaron esta mañana en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, exigiendo que las autoridades los contemple para que les sea aplicada la vacuna contra el SarsCov-2 para poder regresar a clases presenciales, anunció Fernanda Vázquez Hernández, representante de la FNERR en Tlaxcala.

Exigen simpatizantes de la FNERRR vacuna contra Covid-19 para regreso a clases presenciales
Exigen simpatizantes de la FNERRR vacuna contra Covid-19 para regreso a clases presenciales

Vázquez Hernández, menciono que debe agilizarse el plan de vacunación debido a que las condiciones así lo exigen, ya que están de acuerdo al regreso a clases presenciales, pero con un plan de vacunación con medidas concretas y una debida planeación para el regreso a clases presenciales, ya que en algunos planteles a nivel nacional y local se han presentado casos de alumnos que se han infectado por Covid-19.

La representante de la FNERR, criticó la estrategia de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal ya que no se han hecho planteamientos serios en cuanto a la reincorporación de las clases en los planteles, ya que no existen las condiciones debido a la falta de insumos básicos como el agua.

Exigen simpatizantes de la FNERRR vacuna contra Covid-19 para regreso a clases presenciales
Fernanda Vázquez Hernández, representante de la FNERR en Tlaxcala

Fernanda Vázquez aseveró que el gobierno federal, manifestó que existían vacunas suficientes durante el periodo electoral y ahora que ha pasado este periodo no hay las suficientes y recurren a distractores mediáticos para desviar la atención del tema de las vacunas, por lo que hacen el llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el gobierno de la 4T para dar solución a sus demandas.

También informó que se han acercado a la gobernadora electa Lorena Cuellar Cisneros, pero siguen a la expectativa, debido a que no han sido contemplados en sus exigencias, pese a la excelente relación que lleva con el jefe del Ejecutivo Federal.

“¿por qué no decir? jóvenes, mis jóvenes tlaxcaltecas estudiantes, así le pueden hacer, vamos allá, nos hemos acercado y pues tampoco se nos han dado medidas concretas de que es lo que podemos hacer, y seguimos a la expectativa…”

Fernanda Vázquez Hernández, representante de la FNERR en Tlaxcala

Explicó que los jóvenes estudiantes mayores de 18 años de edad, ya se han dado de alta en el portal de la Secretaría de Salud Federal para ser contemplados en la campaña de vacunación, pero tienen el problema con los jóvenes de nivel secundaria y bachillerato ya que son menores de edad, y que contemplan una matrícula de 900 alumnos, de los cuales 600 son menores de edad.

>>>  Inicia en Honduras vacunación a periodistas contra COVID-19

Adelantó que esta semana estarán en la casa de campaña de Lorena Cuellar, pues consideran que pueden trabajar de manera coordinada con la Gobernadora electa, ya que es importante dejar el antecedente que como integrantes de la FNERRR ya han hecho el planteamiento de recibir el antígeno contra el SarsCov-2 en este cambio de gobierno, además de abordar temas referentes a la casa del estudiante “Tlahuicole”.

Finalmente hizo un llamado al estudiantado tlaxcalteca, la sociedad y los padres familia a que se sumen a la lucha de la FNERRR, para dar solución al planteamiento que hacen, ya que son un movimiento serio con veintiún años, luchando por mejores condiciones educativas y la integridad de sus hijos.