MIC Hueyo, el primer festival que busca acerca el cine en Hueyotlipan

Foto: Web

Tlaxcala cada vez se va abriendo paso en el mundo del cine y esto lo muestran los diferentes exponentes que, a través de distintas acciones, buscan fomentar y visibilizar el trabajo de creadores tlaxcaltecas, así como acercar el séptimo arte a la población.

En este caso, gracias a la gestión de Jorge Rojas Tzompa, en colaboración con otros creadores, se logra la realización de la primera Muestra Internacional de Cine Hueyotlipan (MIC Hueyo), la cual se llevará a cabo del 17 al 23 de julio en este municipio.

En este sentido, se proyectarán 7 películas, 37 cortometrajes y 3 documentales procedentes de 21 países, incluyendo Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia, Italia, Macedonia, Perú y México, donde la ciencia ficción será la temática central en su mayoría.

Además de Hueyotlipan, las sedes alternas para esta muestra son Apizaco, Tlaxcala y Atlangatepec, donde las proyecciones se realizarán de manera gratuita para que todas las familias las puedan disfrutar.

Cabe destacar que Jorge Rojas Tzompa es creador tlaxcalteca, estudiante de cinematografía originario de Hueyotlipan, que ha realizado diferentes trabajos entre los que destaca el documental “Sobre el camino de la fe”.

Para más informes visita la página http://michueyo.com

>>>  Mantiene CESESP trámite REPUVE gratuito en Tlaxcala