Invitan a asistir al primer Festival del Danzón en Apizaco

Como una oportunidad de promover el danzón y mostrar que puede ser un baile para gusto de las nuevas generaciones, el grupo Alma y Corazón de Apizaco invitó al Primer Festival del Danzón que se realizará en la “Ciudad Modelo” del 10 al 12 de mayo.

En conferencia de prensa se explicó que éste festival, organizado de manera conjunta con el ayuntamiento de Apizaco, se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo, en los cuales se celebrará un baile de bienvenida, baile de gala así como una demostración nacional.

Dicha demostración, que contará con grupos de danzón procedentes del Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Colina, Nuevo León y la Ciudad de México, será de manera gratuita con sede en el Parque Cuauhtémoc, de Apizaco.

Por otro lado, el baile de gala que tendrá lugar en el auditorio Emilio Sánchez Piedras tendrá una cuota de recuperación que será de100, 200 y 250 pesos, el cual contará con grupos como la orquesta Los internacionales reyes del danzón.

Además de Los internacionales reyes del danzón, el Príncipe del Danzón, la Orquesta Moderna de Apizaco y la Orquesta Guayacán la Primera de Colombia. Se estima que durante éste periodo de tres días al festival  acudan cerca de 5 mil personas.

En la conferencia de prensa estuvo la directora de Desarrollo Social del municipio de Apizaco, Nieves Cruz Velázquez, así como Marco Antonio Pedroza, integrante de la organización Alma y Corazón.

Texto y Foto: Melisa Ortega

>>>  El trabajo en conjunto entre el gobiernodel estado y legisladores, protege a la niñez tlaxcalteca