Exigen transportistas al gobierno prohibir a plataformas digitales

Transportistas tomaron primer cuadro de la capital tlaxcalteca para exigir al gobierno la prohibición de las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte, pues aseguran estas operan con ilegalidad y que además dejarían sin empleo a cientos de operadores de unidades y sin ingresos a familias que dependen de este servicio para vivir.

Alrededor de las 11:00 horas, los transportistas rodearon la Plaza de la Constitución con cerca de trescientas unidades, entre taxis, autobuses y colectivos, para cerrar las calles principales, y se instalaron en la explanada frente a Palacio de Gobierno para exigir diálogo con el secretario de gobernación.

Entre las consignas que estaban pintadas en sus cristales, se leía “Fuera plataformas” y “Fuera mototaxis”, pues, según el líder transportista, Hugo Salado, este tipo de servicios de transporte operan de manera ilegal y no están regulados por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), lo cual, aseguró, representa un riesgo para la ciudadanía.

Por ello, pidieron que una comisión dialogara con el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, sin embargo, la puerta de Palacio se encontraba cerrada y custodiada por elementos de seguridad, a quienes amenazaron de derribar el portón y entrar de forma violenta si dicha comisión no era recibida.

Posteriormente una comisión de cinco encabezada por los líderes José Luis Texis, Hugo Salado e Indalecio Saucedo, fue recibida por el secretario de gobierno para dialogar e integrar a un grupo de transportistas, procedentes de diferentes zonas del estado, para que sus demandas fueran escuchadas, entre ellas la de robo de unidades y homicidios de choferes.

Luego de cuatro horas de diálogo, el Secretario de Gobierno rechazó derogar las propuestas, por lo que en respuesta los líderes amenazaron con seguir realizando movilizaciones e incluso llevar su caso ante el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador.

>>>  Realizan trabajadores del Ayuntamiento de Tlaxcala jornada de limpieza en Presidencia Municipal

Texto y fotos: Melisa Ortega