Participan jóvenes en “Primer Curso Intensivo de Oratoria, Debate y Liderazgo 2019″

Participan jóvenes en “Primer Curso Intensivo de Oratoria, Debate y Liderazgo 2019"

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) benefició a jóvenes de diferentes municipios del estado con el “Primer Curso Intensivo de Oratoria, Debate y Liderazgo 2019″, que se organizó con el objetivo fomentar el desarrollo de habilidades para hablar en público con liderazgo, elocuencia, argumentación y persuasión.

Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del ITJ, señaló que los adolescentes beneficiados con la estrategia fueron seleccionados tras cumplir con los requisitos que estableció la convocatoria.

Al hacer entrega de constancias a los participantes, Gutiérrez Sánchez invitó a los jóvenes tlaxcaltecas a poner en práctica los conocimientos adquiridos y continuar con su preparación académica para contribuir al desarrollo y crecimiento del estado.

Cabe señalar que el curso tuvo una duración de 96 horas en ocho módulos, de cuatro sesiones cada uno, las cuales se realizaron en el auditorio del ITJ.

Durante las capacitaciones, los participantes conocieron temas como: el ABC de la Oratoria, Métodos y técnicas de oratoria persuasiva, La preparación cultural del orador, El discurso escrito, Oratoria aplicada a relaciones interpersonales, Oratoria para ser un buen negociador, Debate y Argumentación, y Oratoria y debate como herramientas de liderazgo.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple el compromiso de impulsar actividades que fomenten el sano desarrollo de los jóvenes.

>>>  Atiende UPTlax desabasto de agua en sanitarios de la UD5