Respalda Marco Mena a migrantes tlaxcaltecas ante redadas anunciadas por Donald Trump

El Gobernador Marco Mena informó, a través de sus redes sociales, que el Gobierno de Tlaxcala mantiene contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para brindar respaldo a tlaxcaltecas que pudieran resultar afectados por las redadas masivas anunciadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena compartió la entrevista que el periodista Joaquín López Dóriga realizó al Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas, sobre qué pueden hacer los connacionales en caso de enfrentar una redada.

En un primer mensaje, el Gobernador Marco Mena escribió: «Importante entrevista sobre las redadas masivas anunciadas por @realDonaldTrump. @lopezdoriga entrevista a @Jorge_IslasLo, Cónsul General de México en NY /Connecticut / NJ. El @GobTlaxcala está en contacto con @SRE_mx en caso de que llegue a haber paisanos tlaxcaltecas afectados».

Más tarde, Marco Mena compartió un artículo del Cónsul Jorge Islas sobre el mismo tema, con el próposito de que los connacionales tlaxcaltecas que radican en Estados Unidos cuenten con información sobre las redadas masivas.

En este segundo mensaje el Gobernador Marco Mena publicó: «Artículo del Cónsul General de México en NY / Connecticut / NJ, @Jorge_IslasLo, sobre las redadas masivas anunciadas por @realDonaldTrump. El @GobTlaxcala está en comunicación con @SRE_mx en caso de que llegue a haber paisanos tlaxcaltecas afectados».

De esta manera, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de respaldar a los migrantes tlaxcaltecas y sus familias, a través de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM).

>>>  Identidad de los tlaxcaltecas fortalecen “Noches Mágicas”
Cargando...