Exitoso primer conversatorio «Tolerancia» en el Congreso de Diseño Textil 2023 de la UATx

La Coordinación de la Licenciatura en Diseño Textil impulsa la reflexión sobre temas cruciales para promover un ambiente educativo inclusivo

Exitoso primer conversatorio "Tolerancia" en el Congreso de Diseño Textil 2023 de la UATx

En el marco de las actividades académicas del Congreso de Diseño Textil 2023, la Coordinación de la Licenciatura en Diseño Textil de la Facultad de Diseño, Arte y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) destacó con la realización del primer conversatorio titulado «Tolerancia».

El evento, llevado a cabo en el auditorio interactivo Manuel de Lardizábal y Uribe, se enfocó en generar conciencia entre los estudiantes acerca de temas cruciales de la actualidad.

La Maestra Anaherminia Toscano Alcántar, coordinadora de la licenciatura, subrayó que el propósito principal de este encuentro fue abordar cuestiones fundamentales como el bullying, la equidad de género, el acoso y la violencia. Estos temas son esenciales para promover un ambiente educativo inclusivo y respetuoso en la comunidad universitaria.

La Coordinadora Toscano Alcántar destacó el compromiso del programa educativo en ofrecer a los alumnos herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar los desafíos sociales de manera informada y reflexiva. Siguiendo el enfoque del Modelo Humanista Integrador basado en Capacidades (MHIC), se busca alcanzar un desarrollo óptimo tanto en el aspecto personal como profesional.

Durante el conversatorio, se llevaron a cabo conferencias magistrales que abordaron diversas perspectivas del tema. Temas como «Diversidad, retos y metas», «Diálogos por el respeto y la tolerancia a la comunidad universitaria» y «Expresiones de la tolerancia y sus límites» fueron el centro de atención, brindando a los participantes una visión integral sobre la importancia de la tolerancia en la sociedad contemporánea.

Este evento marcó el inicio de una serie de actividades planificadas dentro del Congreso de Diseño Textil 2023, consolidándose como un espacio donde el aprendizaje va más allá de las aulas, fomentando la reflexión y la conciencia sobre temas cruciales para la formación integral de los futuros profesionales del diseño textil.

>>>  UATx organiza foro "Diálogo y reflexiones entre investigadores"