Exitoso Simulacro 2023 refleja el compromiso del Ayuntamiento de Tlaxcala con la seguridad

En un encomiable esfuerzo por salvaguardar la seguridad y el bienestar de su comunidad, el Ayuntamiento de Tlaxcala se enorgullece en compartir los resultados sobresalientes del reciente ejercicio de preparación del Segundo Simulacro 2023. Este evento contó con la participación activa de 164 elementos, incluyendo brigadistas, personal de Seguridad Pública Municipal y operativos especializados en Protección Civil.

Bajo la hipotética amenaza de un sismo de magnitud 8.0, con epicentro ubicado en Acapulco Guerrero, el compromiso y la organización ejemplar de los equipos de respuesta de Tlaxcala permitieron una evaluación exhaustiva de su capacidad de reacción.

El edificio municipal fue evacuado en tan solo dos minutos, demostrando la eficacia y la preparación meticulosa de la comunidad ante situaciones de emergencia. Este logro impresionante no hubiera sido posible sin el compromiso incansable de los empleados municipales que participaron de manera activa en este simulacro.

El Ayuntamiento de Tlaxcala extiende su más sincero agradecimiento a la Coordinación de Protección Civil, cuyo trabajo denodado ha sido fundamental en esta iniciativa de preparación y respuesta ante desastres.

Además, es importante destacar la colaboración ejemplar con el municipio de Panotla, en particular, la valiosa contribución de la Coordinación de Protección Civil de este último. Este esfuerzo conjunto entre municipios fortalece significativamente la capacidad de respuesta frente a situaciones adversas y subraya la solidaridad intrínseca entre nuestras comunidades hermanas.

El llamado a la acción es claro: Tlaxcala no descansará en su búsqueda de un futuro más seguro y resiliente para todos sus ciudadanos. Continuaremos trabajando de la mano, reforzando nuestros lazos y preparándonos ante los desafíos que puedan surgir, con la firme convicción de que la seguridad y el bienestar de la comunidad son prioridades incuestionables.

>>>  "Estampas Lubok" de Alejandro Barreto en el Teatro Xicohténcatl