Recorrió Mariana Espinosa de los Monteros la UBR de Tlaxco

*Esta unidad ha brindado más de 10 mil sesiones y ha atendido a 327 pacientes de enero a mayo de 2023

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar recorrió las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) ubicada en el municipio de Tlaxco, donde supervisó su funcionamiento, los servicios que se otorgan a la población y conoció las historias y avances de niñas, niños y adolescentes que son atendidos.

Durante el recorrido reconoció el trabajo que realizan médicos, fisioterapeutas, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas y el personal administrativo y de apoyo para brindar servicios como terapias físicas, ocupacional, de lenguaje, estimulación temprana y medicina general.

Conoció a niñas, niños y adolescentes que son atendidos en la UBR, quienes han avanzado de manera positiva para reforzar sus capacidades y mejorar su calidad de vida, con lo que han superado los diagnósticos médicos sobre su evolución por los padecimientos que presentan.

La presidenta honorífica del Sedif comentó que esos avances son gracias al profesionalismo y dedicación del personal de la UBR, pero adicionalmente a la constancia, amor y perseverancia de las mamás y papás de las y los pacientes.

“Cuando hay compromiso de parte de las mamás y papás para acompañar a sus niñas y niños en su proceso de rehabilitación, se logran grandes avances, eso es muy importante para que salgan adelante, gracias por su persistencia, su dedicación en casa para seguir con ese trabajo y crear vínculos en el acompañamiento, esto es clave para que nuestros pacientes de las UBR salgan adelante”, comentó.

La UBR de Tlaxco, de enero a mayo de este 2023, ha atendido a 327 pacientes, entre niñas, niños, adolescentes y personas adultas, a quienes se les han brindado más de 10 mil sesiones de estimulación temprana, terapias físicas, ocupacional, de lenguaje y medicina general.

>>>  Entrevista Alejandra Ramírez a aspirantes a magistradas de justicia

Dentro de las principales causas de atención en la UBR de Tlaxco se encuentran casos de dorsalgia, escoliosis, lesiones de hombro, gonartrosis, osteoporosis, trastorno interno de rodilla y otros trastornos de huesos, esto entre mujeres y hombres adultos.

Mientras que entre la población infantil están: epilepsia, parálisis cerebral infantil, hemiplejia, trastorno específico del desarrollo del habla y del lenguaje, microcefalia, síndrome de Down, escoliosis, fracturas de hombro y brazo.