Fallece jirafa «Yoyo» en el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala

*El Gobierno del estado lamenta la partida de uno de los ejemplares más longevos del recinto, dejando un vacío en la comunidad.

El Gobierno del estado de Tlaxcala, liderado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, expresa su pesar por la pérdida de «Yoyo», la jirafa que durante 25 años fue un emblema en el Zoológico del Altiplano y falleció a causa de un infarto fulminante.

El deceso de «Yoyo» se atribuye a su avanzada edad, superando la expectativa de vida promedio de estos mamíferos, que ronda los 20 años.

El Instituto de Fauna Silvestre para el estado de Tlaxcala resaltó que «Yoyo» era una de las jirafas cautivas más longevas del país. Su partida sume en tristeza a la institución y a la comunidad que durante años visitó y apreció a este ejemplar, dejando una profunda huella.

La presencia de «Yoyo» fue fundamental en la vida del Zoológico del Altiplano, siendo no solo un símbolo de belleza, sino también de la importancia de la vida animal en cautiverio. Su partida se traduce en una pérdida irremplazable, y su memoria perdurará en la memoria de muchos tlaxcaltecas y visitantes.

Durante casi tres décadas, «Yoyo» se erigió como un ícono por su imponente tamaño y colorido, dejando una marca indeleble en la memoria de quienes lo admiraron. Su ausencia será sentida en Tlaxcala, pero su legado perdurará en los corazones de cientos de personas que tuvieron el privilegio de conocerlo.

>>>  Entregan fertilizantes a productores de la zona poniente de Tlaxcala