Gobernadora Lorena Cuéllar anuncia construcción de nuevas escuelas en Tocatlán

*La iniciativa busca atender la demanda educativa y ofrecer instalaciones dignas a más de 465 estudiantes de primaria.

En medio de una atmósfera cargada de entusiasmo, abrazos y el bullicio animado de los pequeños, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros fue recibida con calidez al llegar al terreno destinado para la construcción de las primarias «Miguel Hidalgo y Costilla» y «Prof. Rafael N. Santacruz Morales» en el municipio de Tocatlán.

Entre risas y aplausos de estudiantes, padres de familia y personal educativo, Cuéllar anunció emocionada: «Aquí habrá una nueva escuela para los niños de Tocatlán y me dará gusto venir pronto a inaugurarla».

La urgencia de esta iniciativa se remonta a septiembre de 2022, cuando las autoridades educativas reconocieron la necesidad imperante de reubicar y edificar una nueva institución, ya que el plantel actual se ha vuelto insuficiente para los más de 465 estudiantes, con 359 inscritos en el turno matutino y 106 en el vespertino.

En medio de la algarabía, la gobernadora preguntó: «¿Quién quiere una escuela muy linda?» La respuesta unánime y efusiva de cientos de alumnos presente en el acto augura el anhelo de un nuevo plantel, que posiblemente sea inaugurado en el próximo ciclo escolar, coincidiendo con los 80 años de la primaria «Miguel Hidalgo y Costilla».

Lorena Cuéllar expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto con las autoridades municipales para concretar la reubicación y construcción del plantel educativo que ha sido parte de la formación de escolares durante casi ocho décadas.

Emociones desbordadas se hicieron evidentes en figuras como la regidora de educación, Vianey Avendaño Marín, quien, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, reflejó la culminación de gestiones que iniciaron el año pasado para alcanzar esta meta.

>>>  Avanza la construcción de edificios del Nuevo Hospital General

«Me da mucho gusto que van a tener un lugar donde puedan jugar, con áreas verdes, canchas y que sus salones estén equipados, que estrenen mobiliario y que sean muy felices», enfatizó la gobernadora.

La alegría se palpaba en los testimonios, como el de Alondra Luna Grajales, estudiante de la primaria «Prof. Rafael N. Santacruz Morales», quien expresó su felicidad por el acuerdo entre las autoridades para la construcción del nuevo plantel. Actualmente, el espacio es limitado y les impide disfrutar plenamente de los recreos.

La expectativa se concentra en la posible inauguración de la nueva escuela para el ciclo escolar 2024-2025, un sueño que llena de ilusión al personal docente y a los padres de familia, quienes anhelan un espacio digno para sus hijos y alumnos.