Federación asigna más de un MDP al centro de justicia para mujeres de Tlaxcala

• Con la aplicación de presupuesto federal, Conavim y el CJM trabajan para garantizar la defensa de los derechos humanos de niñas y mujeres

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) asignó la cantidad de un millón 659 mil 502 pesos al Centro de Justicia para las Mujeres de Tlaxcala (CJM), con el fin de fortalecer la atención oportuna e integral de mujeres y niñas.

Luego de declarar procedente el proyecto AVGM/TLAX/AC1/PGJ/83 del CJM, la Conavim buscará garantizar a la población el acceso a diversos servicios con perspectiva de género y con base en los estándares internacionales de derechos humanos y combate a la impunidad.

Con esta serie de acciones impulsadas con recursos federales, además se dará prioridad a las estrategias de seguridad para prevenir, identificar y atender de forma urgente a aquellas mujeres víctimas de situaciones de violencia.

Es así como el CJM trabaja para continuar con la dinámica de la prestación de servicios jurídicos, médicos y psicológicos especializados gratuitos, además de brindar atención y seguimiento de la víctima.

>>>  69 figuras educativas reciben certificados en gestión escolar