Financia FOMTLAX a MYPES para su crecimiento económico

*Apoya a los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios

Las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) recibieron financiamiento del gobierno del estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), con la entrega de 24 cheques con el objetivo de apoyar el crecimiento económico y el bienestar social de la entidad.

El director general de Fomtlax, Javier Rivera Bonilla, acompañado por la gerente general del Fideicomiso de la Ciudad Industrial de Xicohténcatl (Fidecix), Gisela Lucero Zepeda, destacó que con una inversión total de 815 mil pesos se beneficiará a 40 familias emprendedoras, quienes desarrollan su actividad económica en los sectores agrícola, ganadero, comercial, industrial y de servicios.

“Atendiendo la instrucción de nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a través del financiamiento, es satisfactorio informar que entregamos 24 créditos que representan un monto total de 815 mil pesos; confiamos que este recurso les sirva para fortalecer sus unidades productivas y hacerlas crecer”, aseguró.

A su vez, la gerente general del Fidecix, Haide Gisela Lucero Zepeda enfatizó que el apoyo directo de la titular del Ejecutivo local, Lorena Cuéllar Cisneros, se ve reflejado en los créditos otorgados. “Gracias a este tipo de apoyos que otorga el gobierno del estado se benefician mujeres emprendedoras, sé que con este recurso van a poder hacer crecer su negocio; creo que entre mujeres tenemos que apoyarnos muchísimo”, puntualizó.

Los créditos fueron para unidades productivas de explotación de bovino, tienda de ropa, alquiladora de mobiliario, papelería, taquerías, estética, helados, nieves y paletas, panificación y repostería, tienda de abarrotes y regalos, de la masa y la tortilla, confección de ropa, entre otros.

>>>  Proporciona DAM servicios de atención diversa a solicitantes en el extranjero

Del total de créditos, ocho corresponden a la segunda línea de financiamiento para impulsar las MYPES en los municipios de Tlaxco, Ixtacuixtla, Xaltocan, Ixtenco, Chiautempan y Cuapiaxtla.

Las y los interesados en acceder a los esquemas de crédito pueden acercarse a Fomtlax en Boulevard del Maestro. número 1902, colonia Loma Xicohténcatl, Tlaxcala, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.