Firma de convenio a favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes

Éste día, diferentes organizaciones se conjuntaron para firmar el convenio a favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, con el propósito de detener los abusos sexuales y permitir el desarrollo integral de los jóvenes en dichas etapas.

En el salón rojo del Congreso de Estado, el Consejo Estatal de Población (Coespo), el Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT), signaron un documento que les permitirá implementar acciones a favor de los grupos vulnerables de éste sector.

Patricia López Aldave, Directora del Coespo

Patricia López Aldave, Directora del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna, indicó que con dicho documento se podrán implementar políticas públicas e impulsar acciones interinstitucionales para “sensibilizar a la sociedad en torno a los derechos que tienen los infantes”.

El convenio, firmado también por el Ombudsman  Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, permitirá a la CEDH difundir y promover los Derechos Humanos con regidores de los 60 ayuntamientos, así como fortalecer los vínculos institucionales que den a conocer el papel de éste organismo autónomo.

Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, presidente de la CEDH y María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado.

En su momento, María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, reiteró la disposición del Poder Legislativo para sumarse y fortalecer las acciones a favor de las necesidades de la ciudadanía.

Al evento también acudieron Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal; Gardenia Hernández Rodríguez, Presidenta Municipal de Tlaxco y Leticia Hernández Pérez, Diputada del Congreso del Estado.

Texto y Fotos: Melisa Ortega

>>>  Gobierno colaborará con las autoridades en el caso de Alfredo Álvarez Valenzuela